La Pampa

Realizarán obra de desagües pluviales en Ceballos

Fernando Bono, jefe comunal de Ceballos indicó que la obra "se trata de un canal de desagüe realizado en hormigón y tendrá una extensión de 500 metros,.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La obra consiste en la II Etapa del Sistema Integral de Desagües Pluviales, y es de extrema necesidad y urgencia, dado que debido a las altas precipitaciones la calle Sargento Ramirez se inundaba por completo. Los fondos son otorgados por el Gobierno provincial mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió a la obra a realizarse en la loclaidad de Ceballos.

"Hoy nos toca firmar un nuevo convenio e iniciar la parte previa para después continuar con la ejecución de la obra, la cual es muy necesaria para la parte de desagües pluviales que tiene la localidad en cierto sector y va a permitir una vez los trabajos realizados completar las obras de pavimento previstas para el futuro", expresó el funcionario provincial.

"El importe de la obra es $7.875.000 y tiene un plazo de 180 días corridos", continuó.

Rojo añadió que "este es uno de los tantos convenios y obras que se concretan en forma mancomunada con la Municipalidad, estamos por encima de los 45 convenios firmados durante el año con una inversión superior a los 200 millones de pesos y hay más de 30 localidades que fueron beneficiadas por este Programa que tiene una efectividad muy importante. Las obras se realizan en forma conjunta con la Municipalidad, la Provincia aporta el financiamiento y al acompañamiento durante la ejecución de la obra", indicó.

El funcionario destacó que "esto es ni más ni menos que el compromiso que tiene el gobernador Sergio Ziliotto, es él el responsable de la continuidad de este Programa que tantas soluciones trajo para la Provincia y podemos continuar de aquí en adelante con estas acciones que tantos beneficios dan", concluyó.

Intendente

Fernando Bono, jefe comunal de Ceballos indicó que la obra "se trata de un canal de desagüe realizado en hormigón y tendrá una extensión de 500 metros, sobre el sector sur de la localidad, sobre la Calle Inmigrantes. Irá conectado a otro canal ya existente sobre la Calle Sargento Ramírez hacia el oeste. Con esta obra quedaría solucionado en el pueblo los problemas que puedan ocasionar las precipitaciones", indicó Bono.

"Nos encontramos con obras ya hechas de gestiones anteriores y había que bajar el nivel de la calle un metro y romper obras hechas y quedan algunas casas a un metro de alto. Se dió intervención a la Administración Provincial del Agua y nos brindó este ProPAyS que nos posibilita a hacer la obra. Estamos muy agradecidos con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo", concluyó.

También te puede interesar...