La Pampa

Fernández, de Uriburu, el primer intendente que larga la carrera por la reelección

El jefe comunal tuvo una gestión activa. Promovió subsidios para que los vecinos puedan comprar asado el finde semana. Apuntalo Ojo de Agua como oferta turística. Dice que merece un segundo mandato. Ahora es el primer jefe comunal en ponerse en el punto de largada electoral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hago pública mi decisión de presentarme a la reelección por el periodo 2023-2027. Con el compromiso de siempre y la convicción de un Uriburu aún mejor". El intendente Pascual Fernández es el primer jefe comunal del PJ que anuncia que dará pelea por la reelección.

Fernández publicó su decisión en las redes, un día después de que quedara confirmado el cronograma electoral provincial. Se votará en generales el 14 de mayo. El exfutbolista cumple su primera gestión y se hizo conocido, incluso a nivel nacional, por la puesta en marcha del programa para proveer carne para asado a precio barato desde la comuna, en un convenio con subsidios a las carnicerías de la localidad.

Ese atrevimiento parece replicarse ahora. En un contexto donde la mayoría de los jefes comunales del oficialismo eligen la cautela y el secreto -Luciano di Nápoli y Fernanda Alonso en Santa Rosa y Pico mantienen el misterio- él se animó a plantear que buscará un segundo mandato.

Fernández reivindicó su gestión y dijo que el desafío es generar fuentes de trabajo y emprendimiento en Uriburu y La Gloria. Afirmó que merece un segundo mandato porque recién pudo abocarse a llevar adelante su "proyecto" para la localidad una vez que cedió la pandemia de coronavirus.

La revalorización turística de Ojo de Agua fue uno de los ejes de la gestión del jefe comunal. La gestión respalda sin fisuras al gobernador Sergio Ziliotto. A nivel nacional aparece alineado al kirchnerismo: fue uno de los ocho jefes comunales que acompañó a Cristina Fernández en el acto del día de la militancia, recientemente, en La Plata.

También te puede interesar...