La Pampa

Pedehontáa pidió la lista de quienes hacen "abandono de trabajo" 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, le mandó una nota al ministro de Salud, Rubén Kohan, para que pida información a los jefes de área sobre los nombres de los trabajadores y trabajadoras monotributistas que hagan "abandono de su lugar de trabajo" este jueves para manifestarse en Casa de Gobierno, en el marco del plan de lucha que anunciaron la semana pasada para reclamar el pase a planta.

El funcionario provincial se adelantó a la protesta para presionar y desalentar a los trabajadores del sector. Pedehontáa argumenta que los monotributistas -algunos de los cuales llevan 10 años cumpliendo tareas en hospitales y centros de salud- no están legalmente en una relación de dependencia con el estado provincial. Las protestas tienen la participación de los gremios ATE y Sitrasap.

"El monotributo en la legislación nacional es una forma de contratación de servicios aceptada por el código civil. Hay fallos que dicen que esto no genera relación laboral. Están haciendo paro los profesionales que cobran con monotributo. Pido que se informe quién se retira y ahí habrá que ver qué medidas se toman", le dijo a El Diario.

También te puede interesar...