La Pampa

El armador de Bullrich hizo un guiño al grupo "halcón" de La Pampa

El diputado nacional Sebastián García De Lucca visitó la provincia: se entrevistó con la conducción formal del PRO, pero sobre todo con el sector disidente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El armador político de Patricia Bullrich desembarcó en La Pampa en estos días y le hizo un especial guiño al sector "halcón" de la dirigencia de la alianza de derecha.

Se trata del diputado nacional Sebastián García De Lucca, quien fue secretario de Interior de la Nación y es uno de los dirigentes más cercanos a la exministra de Seguridad.

Su visita genera suspicacias y nuevas rispideces en una agitada interna de la alianza, en la que son protagonistas no solo dirigentes del PRO sino de la UCR y hasta de Comunidad Organizada.

De Lucca estuvo con la conducción formal del PRO en la provincia. Se entrevistó con el presidente del PRO local, Enrique Juan, junto al diputado Martín Ardohain y la concejala de Catriló Julieta Viceconte. Fue en la sede de la Avenida Luro al 145, donde además dio una charla abierta al público.

El PRO pampeano comunicó ese encuentro con un muy escueto comunicado de prensa y una foto que muestra a esos dirigentes de pie, conversando.

En cambio, el equipo "halcón", que se llama a sí mismo "Grupo Hotel", armó una bienvenida más activa y más nutrida. Hubo foto en Casa de Gobierno. Ese espacio tiene referencias del PRO que han tenido alta representación institucional, como los exdiputados Maxi Aliaga y Darío Casado y la exdiputada Adriana Leher. También Oscar Logioio, autoridad de la asamblea partidaria y el empresario Luis Bertone.

Ese espacio además tiene el aporte del exintendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre y de la exintendenta de Realicó Roxana Lercari.

El espacio "halcón" es el que generó convulsión en la UCR ante la propuesta sobre un posible coqueteo con Juan Carlos Tierno para incorporarlo a la alianza, como alfil de Patricia Bullrich.

También te puede interesar...