La Pampa

Campaña de Prevención de la Violencia de Género

Desde la Campaña, se convoca para realizar una Red de Medios y de Municipios con perspectiva de Género y tiene el objetivo de crear conciencia, desnaturalizar violencias y aportar a la deconstrucción de creencias patriarcales para erradicar la violencia de género en los 22 departamentos de La Pampa. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Biblioteca Miguel Ángel Gómez Drumell presentó un proyecto en Puntos Cultura para crear una "Campaña de Prevención de Violencia de Género".

La iniciativa es financiada por la Municipalidad de Santa Rosa, la Secretaría de Cultura y Educación de Santa Rosa, La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, CPETV, Radio Kermés, CONABIP, Pateando el Tablero y por los diputados Martín Balsa y Leonardo Avendaño.

Las organizaciones que participan son La Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea, Juntxs y Diversxs, Feministas Humanistas Internacional, Blanca Torino militante feminista, Organización Desafíos y Compromisos, Las Viudas de Carlos Berg (General Pico), Radio La 34 (25 de Mayo).

"La campaña tiene el objetivo de crear conciencia, desnaturalizar violencias y aportar a la deconstrucción de creencias patriarcales para erradicar la violencia de género en los 22 departamentos de La Pampa", explicó un comunicado de prensa oficial. 

"Se eligen las temáticas por consenso de las organizaciones, se realizan conversatorios, presentación de libro, taller, obra de teatro, etc. en instituciones para el público en general. De cada tema, se crea material multiformato: Folletería, stickers, material para escuelas, spot para radio, TV, redes y murales", añadió el mismo escrito.

Convocatoria

Desde la Campaña, se convoca para realizar una Red de Medios y de Municipios con perspectiva de Género. Hasta el momento los municipios en los que hemos desarrollado conversatorios son Santa Rosa, Anguil y Uriburu. Los medios que ya están en la red son Radio Kermés, La 34 FM y CPETV.

Los pueblos, para formar parte de esta campaña, tienen cubrir algunos gastos para que se desarrolle un conversatorio en el pueblo; y los medios, para formar parte de esta campaña, tienen que pasar los spots publicitarios o gráficos.

Entregamos un certificado desde La Campaña para cada medio y municipio. El material multiformato se puede descargar desde la web www.bibliotecagomezdrumell.org

También te puede interesar...