La Pampa

Intiman de manera masiva a grandes deudores santarroseños

La Municipalidad ratificó su decisión de cobro e inició 177 procesos en lo que va del año, por unos $48 millones. La directora de Rentas Pamela Braun explicó la situación y convocó a sumarse al pago.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa decidió darle intensidad a la intimación de grandes deudores de tasas municipales. En lo que va del año se iniciaron en ese sentido 177 procesos de apremio, según la información oficial, por un monto de alrededor de $48 millones.

La directora de Rentas de la comuna, Pamela Braun, se refirió a ese proceso de intimación masiva a grandes deudores de tasas y servicios municipales que se viene desarrollando hace un tiempo, para para que se acerquen a regularizar su situación.

En ese contexto, detalló que año a año se efectúan numerosos procesos de intimación a todos los contribuyentes que registran altos niveles de morosidad, para brindarles la posibilidad de suscribirse a alguno de los planes de pago vigentes o cancelar su deuda al contado con importantes descuentos, para no tener que llegar a desarrollar en forma posterior procesos de apremio a través del Juzgado de Faltas de la comuna. En ese mismo contexto, indicó que en lo que va del año se iniciaron un total de 177 procesos de apremio a grandes deudores, por un monto que ronda los 48 millones de pesos.

Braun también recordó que aún se encuentran vigentes algunos beneficios para la cancelación de deudas con la comuna, como los planes de hasta 24 cuotas y la reducción del 50% sobre los intereses de mora por pago al contado de la deuda total.

En tanto, consultada sobre la situación financiera actual del municipio, la funcionaria señaló que "viene mejorando año a año, en base a que todos los años venimos aplicando diferentes estrategias para poder captar y recuperar al contribuyente que registra deudas, para ayudarlo a que comience a pagar y que se pueda poner al día".

Mencionó además que las referencias que se encuentran al día con el pago de sus tasas municipales son beneficiadas mientras mantienen dicha condición, con un 8 % de descuento sobre el total a abonar.

Finalmente, explicó que quienes deseen regularizar su situación adhiriendo a alguno de los planes de pago vigentes, deberán acercarse para concretar dicho trámite a la sede de Dirección de Rentas situada sobre Calle Alsina 120, en horario de atención de 7:45 a 13 horas. En tanto para realizar el pago total de la deuda, el mismo puede efectuarse directamente a través de las opciones de cobro que brinda la página web del municipio: (www.santarosa.gob.ar), desde la pestaña consultar deuda, donde además se aplica automáticamente el descuento del 50% sobre los intereses para quienes abonen en un solo pago, y donde también está la posibilidad de realizar pagos parciales.

 

También te puede interesar...