La Pampa

Enojo en el corralón municipal de Toay por pases a planta 

Los trabajadores preparan asambleas para este viernes, molestos con el Ejecutivo por el pase a planta de trabajadores de otras áreas, con menor antigüedad. "Es una represalia por las medidas de fuerza", indicaron. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes desde las 7 de la mañana, los trabajadores del Corralón Municipal de Toay realizarán una asamblea, en protesta por el incumplimiento de lo acordado con el Ejecutivo Municipal para el pase a planta permanente de los empleados del área.

"quieren pasar 4 empleados a planta y 4 a contrato cuando el acuerdo era dos y dos, pero esos trabajadores tenían que ser del Corralón", indicaron los empleados, molestos por la decisión del intendente Rodolfo Alvarez.

"El arreglo fue dos trabajadores a planta y dos a contrato, firmado por el gremio. De los dos, por lo menos uno tenía que ser del corralón, todos los meses; el resto, de los demás sectores", detallaron los trabajadadores.

"Después de la protesta que hicimos por los adicionales remunerativos, nos salen con esto. Es una represalia por las medidas de fuerza", agregaron.

Desde el municipio les dijeron a los empleados y al gremio que "el intendente dispuso basarse en antigüedad, pero también en la idoneidad para los pases".

Esto no hizo más que agravar la situación. "Eso no es cierto, hay gente que no tiene la antigüedad necesaria para pasar a planta. Nosotros tenemos compañeras en barrido con 14 antigüedad en negro y que teníamos el compromiso de hacer el pase ahora", contaron.

En este conteto, el próximo viernes a las 7 horas se realizará una asamblea en el corralón. "Vamos a estar en asamblea permanente, con quite de tareas, hasta que nos den una respuesta favorable", adelantaron los trabajadores. 

"También tienen que rever el tema de la flota vehicular, con algunos vehículos y carros que quieren sacar a la calle. Y ni hablar del estado de lso baños en el corralón", denunciaron.

En las imágenes se pueden observar el carro que el municipio pretende, según los trabajadores, sacar a la calle para la recolección de residuos junto a un tractor. Además, se obseva el estado de los pozos ciegos y los biodigestores en la zona de los baños del corralón, todos en mal estado y saturados.

También te puede interesar...