La Pampa

La Legislatura provincial aprobó la adhesión a la Línea 102

Por unanimidad, la Legislatura pampeana aprobó la adhesión de la Provincia a la línea de atención a niños, niñas y adolescentes. También salió un pedido de informes a Mendoza por las obras hidráulicas

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los diputados y diputadas de La Pampa aprobaron por unanimidad el proyecto de ley del por el que se aprueba el acta de compromiso de implementación de la Línea 102, entre la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y el Gobierno de La Pampa.

Está línea sirve como vía de atención a niños, niñas y adolescentes. "Es un instrumento para la promoción de los derechos de niños y adolescentes", resaltó Martín Balsa. Lorena Clara celebró la iniciativa pero criticó que La Pampa haya sido "la última provincia en adherir a esta herramienta tan útil".

Laura Trapaglia dijo: "Me quedó gusto amargo porque no se incluyeron todos los ajustes de los legisladores que aportaron ideas", y Sandra Fonseca señaló que "estamos demorados para instalar un sistema de alerta temprano. Hay que promocionar porque no se puede prevenir lo que no se conoce".

Francisco Torroba consideró que es "mejor tarde que nunca", y dijo: "Si los problemas no se resuelven, se deteriora la democracia, por eso hay que tener humildad para aceptar las propuestas de otras fuerzas políticas".

Más adelante se aprobó por unanimidad el proyecto de Espartaco Marín, César Montes de Oca y Roberto Robledo por el que se instituye el día 9 de octubre como "Día de la Militancia Sindical en La Pampa".

También por unanimidad salió una iniciativa por la cual se solicita al presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza informes referidos a "El Baqueano" y otras obras hidráulicas que comprometen recursos hídricos compartidos con nuestra Provincia.

"La represa El Baqueano fue el motivante de este proyecto, porque ante la negativa de avanzar con Portezuelo, el gobernador de Mendoza optó por dirigir esos fondos a esta obra", dijo Espartaco Marín.

También salió por unanimidad el proyecto por el que se aprueba el Convenio de Adhesión para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar "Vuelta al Aula", celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa.

Se aprobó por unanimidad la iniciativa por la que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, contemple en el Presupuesto para el año 2022, las partidas necesarias para la culminación del gimnasio del Instituto Superior Policial y su equipamiento.

En el mismo sentido salió el proyecto del gobierno por el que se crea el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital (CIPADI) con el objeto de centralizar y facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios digitales que brinda la Administración Pública Provincial.

Por último, se declaró de interés legislativo el libro "Policromía y Reflejo" de la autora Alejandra Carranza de Intendente Alvear, y se reconoció a la Escuela N° 133 de General Manuel Jorge Campos por los 100 años de su fundación.

También te puede interesar...