La Pampa

Reclamo por una decisión judicial

Un hombre amenazó con encadenarse en el Centro Judicial de Santa Rosa para protestar por la resolución que tomó el juez de Familia, Andrés Zulaica de no permitirle ver a su hijo de dos años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta semana fue notificado de que se le imponía una orden de restricción hacia su hijo y su expareja y que debía realizar terapia psicológica. Ayer a la mañana intentó hablar con el juez pero no lo recibió. 

Aseguró que su hijo "vive en un entorno de violencia" y que hace un tiempo hizo una denuncia porque el niño "tenía golpes", pero la misma fue archivada. 

"El juez no me quiso atender. No quieren dar la cara. Me dicen que las visita con mi hijo no tienen nada que ver con las denuncias que hice yo. Después pasan las cosas y se lavan las manos", comentó.

"Tienen a mi nene en un entorno de violencia gravísimo. Tengo denuncias hechas de mi nene golpeado. Me dicen que eso no tiene nada que ver. Me quise encadenar pero dijeron que me van a meter preso", dijo.

Según contó, Zulaica le dictó la orden de restricción de acercamiento porque se negó a restituir a su hijo a la casa de la madre. "Hubo un hecho de violencia y por eso no lo reintegro a la casa. Aviso a la Policía porque mi ex me manda un mensaje de que no podía sacar a un hombre de la casa. Yo llevo el audio de ella diciendo eso, y la jueza me la desestima la denuncia y la archiva. Ahora, el juez Zulaica determinó que yo y mi familia no lo podemos ver hasta que yo no haga terapia", explicó.

Agregó que "yo pedí una orden de restricción de la pareja de mi ex contra mi hijo y me lo rechazaron. Ahora, la restricción me la pusieron contra mi hijo y la madre. La pidió la madre porque yo no reintegré el nene el lunes. Pero no lo hice por la situación esta de violencia con su pareja. Ella fue y pidió una restricción y el juez me puso la restricción a mí. Es una tomada de pelo". 

También te puede interesar...