La Pampa

Alto acatamiento al paro de los Judiciales

La medida tuvo un acompañamiento masivo en todas las circunscripciones judiciales de la provincia. Mañana comienzan las asambleas para definir los pasas a seguir.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los trabajadores judiciales realizaron este miércoles un paro de actividades en reclamo de reategorizaciones automáticas, entre otros pedidos.

"Es muy buena la adhesión en General Acha, 25 de mayo Guatraché, en la totalidad de la Tercera Circunscripción", dijo a El Diario la secretaria general del SITRAJ, Susana Funes. "En Pico y Santa Rosa el acatamiento fue muy, muy bueno también. Estamos en un 80-85% de adhesión", agregó.

Los reclamos de los trabajadores judiciales son de larga data, pero las medidas comenzaron en el mes de septiembre.

"Estamos reclamando las recategorizacciones automáticas para compañeros que les correspondía en 2020, 2021 y de este año", indicó Funes. Y agregó "también pedimos la incorporación de dos categorías de maestranza, es decir subir el techo hasta oficial de primera, que actualmente es hasta oficial mayor para administrativos, y tratar en paritaria todos los temas que tienen que ver con los judiciales".

Sobre este último punto, la gremialista sostuvo que "todos los años mandamos una lista de temas que son recortados, o porque dicen que corresponden al presupuesto o directamente porque no quieren. Los trabajadores nos rehusamos a tratar solo los temas que ellos quieran".

Desde este jueves, el SITRAJ realizará asambleas con retiro en las diferentes circunscripciones para definir las medidas a tomar la próxima semana si no hay respuestas por parte del Superior Tribunal de Justicia.  

También te puede interesar...