La Pampa

Inicio en La Pampa de la campaña de vacunación pediátrica

En sintonía con el resto del país, comenzó este sábado en la Provincia la Campaña Nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Comenzó este sábado en todos los centros de salud de la provincia de La Pampa y hasta el día 13 de noviembre, la Campaña Nacional de Vacunación contra las enfermedades de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis la cual está dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive.

Con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina es que se aplican dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, que son de probada eficacia y seguridad, y forman parte del calendario nacional de inmunización.

Esta dosis extra es para todos los niños y niñas de este grupo etario, aún para los que tienen completo el calendario de vacunas. La vacunación es gratuita y obligatoria.

Es en este contexto que se llevó a cabo en el predio del Centro de Salud del barrio Reconversión, ubicado en Schmidt y Sergio Karacachoff en la ciudad de Santa Rosa, una jornada de juegos para todos los niños y niñas. Esta actividad, como todas las que se realizaron en la Provincia tienen como objetivo festejar el lanzamiento de la campaña y brindar información a quien la requiera.

También te puede interesar...