La Pampa

Violencia de Género: el Consejo Superior aprobó el informe 

El máximo órgano de gobierno de la UNLPam sesionó en la Facultad de Ingeniería de General Pico, bajo la presidencia de María Ema Martín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó el Informe Anual de la Comisión del Protocolo de Intervención Institucional ante Situaciones de Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación de Género.

Fue durante el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería con sede en General Pico y en modalidad combinada, encabezado por la Vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martin.

El organismo decidió diversos temas de situación de revista de docentes de las Facultades, tanto designaciones en cargos regulares como bajas por jubilación. 

Decidió declarar de interés institucional el "1° Congreso Federal de Emergencias Prehospitalarias y Ruralidades", bajo el lema: "Situaciones de impacto en la salud de las comunidades. Perspectivas, Estrategias y Desafíos", organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa para los días 27, 28 y 29 de octubre del corriente, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Durante el transcurso de la reunión se declaró de interés académico al "I Workshop Enseñanza en Escenarios Digitales– IWEED", que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022, en la Universidad Nacional del Comahue, ciudad de Neuquén, provincia de Neuquén. Además autorizó la firma de Convenio Marco de Cooperación con la Bolsa de Comercio y la Bolsa de Cereales, Oleaginosos, Frutos y Productos de Bahía Blanca.

El Consejo Superior ratificó la Resolución del Rectorado dictada ad referendum mediante la cual se prorroga la presentación final del Examen preventivo de Salud (EPSA).

El organismo aprobó el Informe Anual de la Comisión del Protocolo de Intervención Institucional ante Situaciones de Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación de Género en la UNLPam. Además se otorgaron tres becas para estudiantes en situación de Discapacidad y cinco becas Habitacionales para alquiler, según el Orden de Prioridad de Acceso.

También con respecto al Programa de Becas de la UNLPam se aprobó el Orden de prioridad de acceso a beca de Bicicleta para el año 2022 y se aprobó la incorporación a la Beca de Comedor a estudiantes aspirantes y se aprobó el orden de prioridad de Acceso a Beca de Residencia por sede por cupos vacantes para el año 2022.

Se decidieron aceptar donaciones. Una de ellas efectuada en el marco del proyecto para la creación del "Centro de Gestión e Investigación Biomédica en Recursos Hídricos y Ambientales de La Pampa para territorios áridos y semiáridos", en el marco del Programa de Evaluación Institucional de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la donación de equipamiento informático efectuada por la Asociación Civil Fertilizar con destino a la cátedra de Cereales y Oleaginosas de la Facultad de Agronomía.

También te puede interesar...