La Pampa

El SOEM se suma al reclamo por la antigüedad de explanes

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Santa Rosa recordó que desde el año 2017 solicitan "el reconocimiento legal de la Antigüedad y la recategorización de las compañeras y compañeros municipales".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Santa Rosa se solidarizó con el reclamo de los trabajadores y trabajadoras explanes sociales que reclaman el pago de la antigüedad a la Municipalidad de Santa Rosa. Solicitaron al intendente Luciano di Nápoli que el tema se trate en paritaria y también pidieron al gobernador Ziliotto que envía una nueva ley de recategorizaciones.

El SOEM de Santa Rosa publicó una solicitada en donde brindan "su solidaridad y total apoyo al legítimo reclamo de las trabajadoras y trabajadores pampeanos, en particular las compañeras y compañeros municipales de Santa Rosa, en cuanto al reconocimiento de su antigüedad desde su real fecha de inicio a prestar tareas para la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal".

El sindicato recordó que desde el año 2017 solicitan "el reconocimiento legal de la antigüedad y la recategorización de las compañeras y compañeros municipales; los que fueran negados y desoídos por los gobierno de turno, fundamentado en la falta de fondos para atender dicho reclamo y trastocando la esfera del capricho personal de los funcionarios. Pero tal conducta de los funcionarios dejan por demás de manifiesto que existe una violación al derecho reclamado, negando su cumplimiento en una excusa económica".

"Por ello, -continuaron desde el SOEM- se le ha solicitado al Señor Intendente Municipal de Santa Rosa el tratamiento de la problemática laboral en el ámbito de las Paritarias Municipales, lo que nos permitiría dar la suficiente legalidad al reconocimiento de este derecho constitucional y no ser tratado mediante una ordenanza del Concejo Deliberante, ya que no sería más que confirmar la decisión tomada por el ejecutivo a través de las mayorías partidarias que componen el órgano deliberativo municipal".

Además, el gremio de los municipales pidió al gobernador Ziliotto "la remisión de un proyecto de ley de recategorización, puesto que la última data de 8 años; Sin perjuicio de ser atinado y consecuente a derecho dejar sin efecto la antaña suspensión del régimen de recategorización automática previsto en la Ley Nº 643, ya que es un derecho supeditado a un oportunista proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados".

Finalmente, pidieron al gobierno municipal y al provincial "procuren cumplir y hacer cumplir el régimen legal argentino y garantizar que los derechos sean iguales para todas y todos los argentinos, según manda el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional".

También te puede interesar...