La Pampa

Dos investigadoras de la UNLPam en "La Noche Iberoamericana" 

Claudia Montalvo (foto) y Carolina Miguel presentan sus trabajos en una iniciativa pionera en la región en materia de divulgación científica, compuesta por cerca de 300 actividades que girarán alrededor de diversas temáticas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará una nueva edición de la "Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s", una iniciativa que lleva adelante desde 2020 la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En este marco, las investigadoras Claudia Montalvo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y Carolina Miguel, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, intervendrán con dos realizaciones audiovisuales en las que se muestra la investigación científica que están desarrollando.

La producción que protagoniza Montalvo se llama: "¿Qué hacen tantos fósiles aquí?", mientras que la de Miguel se denomina: "Anestesiar pacientes tiene riesgos: ¿cómo minimizarlos?".

Ambas fueron realizadas por la Prosecretaría de Comunicación Institucional, a través de su Centro de Producción Audiovisual (CPA), y la Secretaría de Investigación de esta Casa de Estudios.

Podrán visualizarse en la plataforma creada por la OEI para tal fin en el siguiente enlace: https://nocheiberoamericanainvestigadores.oei.int/ Las fechas y horarios de emisión fijados son: el sábado 1 de octubre a las 10:00 para el primero, y el mismo día a las 14:00 el segundo (hora argentina)

Esta iniciativa, pionera en la región en materia de divulgación científica, estará compuesta por cerca de 300 actividades que girarán alrededor de temáticas como la transición energética, la relación entre género y ciencia o el desarrollo sostenible, así como la astronomía, la salud, la paleontología y la robótica, entre muchas otras. 

Este año, la Noche contará con la participación de 243 investigadoras y 178 investigadores provenientes de más de 100 Instituciones, entre las que se encuentran ministerios, universidades, academias, institutos, centros de investigaciones y fundaciones de doce países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y República Dominicana. 

Las actividades están destinadas a todo tipo de público y, a través de la plataforma citada, las y los espectadores se podrán conectar desde cualquier rincón de Iberoamérica para asistir a diversas actividades como foros, conversatorios, conferencias magistrales, talleres, videos descriptivos, conciertos, etc.

"La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s" surge con la intención de visibilizar el trabajo de los investigadoras e investigadores, de apoyar su labor y destacar lo fundamental de su aporte para la sociedad.

Ver más:
También te puede interesar...