La Pampa

Relevaron daños causados por los incendios

Junto a productores de la localidad de Quehué se recorrieron campos afectados por el fuego y se definieron acciones. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Ricardo Baraldi junto al director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón se reunió con los productores de los establecimientos agropecuarios afectados por el incendio ocurrido el día jueves 15 del corriente en la zona rural de Quehué. 

Los funcionarios provinciales realizaron una recorrida por el área afectada para evaluar los daños y las pérdidas ocasionadas y para definir acciones conjuntas.

"El fuego generó daños materiales, principalmente en alambrados perimetrales contiguos a la Ruta provincial N° 9, situación que nos ocupa y atenderemos junto al municipio de Quehué, a fin de proteger la hacienda en los predios afectados", manifestó el subsecretario Baraldi.

Agregó "desde nuestro Ministerio habíamos propuesto una nueva reunión de la Comisión de Asistencia y Emergencia agropecuaria para este viernes 23 de septiembre, con motivo de exponer la evolución de la Provincia, luego de las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana, ocasión que aprovecharemos para exponer también la situación en relación a los incendios".

Consultado por el fuego desatado en el norte pampeano, el subsecretario declaró que el director de Ganadería, Marcelo Lluch junto a su equipo técnico, relevó el área rural cercana a la Escuela el Tala y Parera, "por lo que en breve tendremos información detallada del efecto del fuego".

También te puede interesar...