La Pampa

Un joven disparó contra una despensera en Pico

El hecho ocurrió en la despensa de calle 10 entre 31 y 33 este lunes cerca de las 23 horas, cuando un muchacho intentó robar en el comercio con un arma tumbera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un joven ingresó armado el lunes por la noche a una despensa de calle 10 y realizó un disparo que pasó a centímetros de la mujer que atendía el local, para luego darse a la fuga sin robar nada. Fue detenido minutos más tarde y hoy por la mañana será formalizado.

Comienzan a reiterarse los robos a mano armada en la ciudad norteña, ya que el gravísimo episodio ocurrido en la despensa tuvo lugar horas después del robo a un remisero, a quien apuntaron con un arma de fuego.

El hecho ocurrido en la despensa de calle 10 entre 31 y 33 tuvo lugar este lunes cerca de las 23 horas, cuando un muchacho intentó robar en el comercio con un arma tumbera.

Según relató la propia víctima, mientras atendía la despensa acompañada de su hija, una niña, observó que frente al local se disponía a ingresar un joven armado, con el rostro semi cubierto por un barbijo y una campera con capucha, a quien de igual manera reconoció como un cliente habitual. 

La mujer miró a su hija, sentada a dos metros y frente a la puerta, para alertarla de escapar hacia la parte trasera del local, señal que la niña interpretó y obedeció. Cuando el delincuente atravesó la puerta, la despensera alcanzó a activar el botón anti pánico de la alarma, situación que enfureció al ladrón, quien la insultó, alzó el arma y disparó hacia el lugar donde se encontraba la damnificada, que alcanzó a protegerse detrás del mostrador. El disparo, de un cartucho, dio contra la estantería.

El delincuente huyó rápidamente del lugar sin robar nada y la mujer convocó a la policía. Mientras vecinos llegaban al comercio a preguntar por la víctima, un hombre se entrevistó con los policías y admitió ser el padre del supuesto ladrón, que vive en el mismo barrio. Con los datos aportados por la víctima y el reconocimiento del padre, los efectivos de la policía demoraron al joven de unos 18 años frente a su casa, ya vestido con otra ropa.

En la mañana del martes el fiscal Damián Campos ordenó un allanamiento en la vivienda del joven, donde los policías encontraron el arma tumbera, con un cartucho percutado, y la ropa utilizada para el robo en el techo del inmueble. Se espera que hoy por la mañana el muchacho, que ya cuenta con una condena en suspenso por amenazas simples, sea formalizado en Tribunales.

También te puede interesar...