La Pampa

DD.HH.: repudio ante una expresión negacionista 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Subsecretaría de #DerechosHumanos repudió "la manifestación de negacionismo y de odio" por parte de una persona en un local nocturno de Santa Rosa cuya fotografía se viralizó en las redes sociales.

Este acto condenable fue realizado en el viernes 16 de septiembre, el mismo día en que se conmemoraba La Noche de los Lápices.

El hecho ocurrió en el local Jockey de la capital provincial y se pudo ver a un concurrente exhibiendo una remera con la leyenda "No fueron 30.000 ni fueron inocentes". La persona, cuya intención era la provocación, continuó con su actitud ante la pasividad de la seguridad del local. Una persona reclamó a la custodia sobre esa situación y como respuesta le dijeron que podía elegir irse.

"Alertamos sobre este tipo de conductas públicas promoviendo los discursos del odio y la violencia, que van en desmedro de la paz y la convivencia social tan necesarias siempre, pero particularmente en este momento donde sus consecuencias se vieron reflejadas en el atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó la subsecretaría pampeana.

"Somos enfáticos en el repudio a ese mensaje ofensivo y negacionista y repudiable, no solo porque atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que es una política de Estado sino también porque atenta contra el dolor de víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares, como así también con la sana convivencia en democracia", señaló el organismo de Derechos Humanos. 

También te puede interesar...