La Pampa

El juez verificará las nuevas inversiones en el exFrigorífico de Acha 

La visita a la planta será este viernes a las 4 de la tarde. La resolución del juez Bonino significa la reapertura del expediente. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Gerardo Bonino realizará una inspección a la planta del exFrigorífico de General Acha para verificar las inversiones que realizó Industrias Cárnicas San Miguel, quien posee un contrato de alquiler con la quebrada firma Frigorífico Acha. La novedad significa que se reactivó el expediente judicial, que lleva más de 6 años, y que podría ser el paso previo a que el juez autorice la reapertura de la planta. 

Bonino emitió una resolución este jueves y fíjó una visita a las instalaciones del Frigorífico para el día 2 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas, a los fines de constatar las  inversiones realizadas en el inmueble de la planta frigorífica. Esto es un pedido que realizó Industrias Cárnicas San Miguel, que según ha dejado trascender ha hecho inversiones por unos 2,2 millones de dólares, además de tener personal contratado para hacer mantenimiento. 

El juez también reabrió el expediente de la quiebra que ya había sido decretada pero que nunca desapoderaron a la firma Frigorífico General Acha. Fijó como "fecha límite el día 6 de septiembre de 2022; fecha hasta la cual la deudora, los acreedores que hubieran solicitado verificación y aquellos créditos que se encuentren verificados en el concurso preventivo podrán realizar observaciones respecto de las insinuaciones presentadas".

Tanto desde la firma Industrias Cárnicas San Miguel como desde la Municipalidad de General Acha interpretan que Bonino tomará rápidamente una decisión después de cumplimentar las acciones dispuestas en la resolución de este jueves. La expectativa es la definición del juez permita la reapertura de la planta. 

"Lo que queremos o pretendemos es que la Justicia permita la apertura y le ponga un plazo para que la firma le pague el resto de las indemnizaciones a los exempleados", comentó una fuente municipal que habló con El Diario. . 

Para poder abrir la firma necesita la autorización municipal que exige el SENASA para habilitarla, trámite que ni bien se destrabe el conflicto judicial avanzará. 

La expectativa de la posible resolución del juez Bonino también alcanza a los 70 trabajadores que aún deben cobrar la mitad de indemnización por el cierre del Frigorífico de General Acha. 

También te puede interesar...