La Pampa

Ley de Seguridad: Para Ziliotto, "el desafío es ponerla en marcha" 

El gobernador encabezó en General Pico el acto por el 136 aniversario de la Policía de La Pampa. Ziliotto señaló que "siempre estamos analizando como tener una policía más profesional".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El gobernador Ziliotto encabezó este martes por la mañana el acto por el Día de la Policía y mantuvo un brevísimo contacto con los medios locales, donde destacó también, como lo hicieron el ministro y el jefe de Policía, la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El mandatario provincial participó del acto y trató de evitar luego el contacto con los medios, a través de sus colaboradores, aunque se detuvo luego por unos segundos para referirse por unos segundos exclusivamente a la ley recientemente aprobada, y de la cual adelantó que "el deafío es ponerla en marcha".

"Es un día de fiesta para la policía y realmente es un orgullo estar aquí acompañando, creo que hoy es un día de la sociedad pampeana, más en el ámbito que hoy estamos, en esta coyuntura donde después de mucho tiempo, de trabajo y de evolución de la sociedad y los actores institucionales de la provincia, entre todos hemos hecho una ley de la democracia", indicó Ziliotto y adelantó luego que "ahora, el desafío es ponerla en marcha y que en el territorio refleje el objetivo que busca el texto".

Consultado por su acortarán las jornadas laborales de los integrantes de la fuerza policial pampeana, el gobernador señaló que "siempre estamos analizando como tener una policía más profesional y también, como decía el ministro, compatibilizar las responsabilidades y las obligaciones y los derechos que tiene cada agente. En eso estamos trabajando, el tema del bienestar policial estamos trabajando y, a partir de ahora, lo vamos a trabajar con todos los actores de la sociedad civil".

Y remarcó para despedirse "el principal paradigma que establece esta ley es que la seguridad es una cuestión colectiva, y en eso tenemos que trabajar".

También te puede interesar...