La Pampa

Bensusán destacó programa de fortalecimiento de trabajo

"La situación exige de medidas creativas y de pericia en las gestiones públicas. Este programa es una clara muestra de ello”, comentó el senador oficialista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador nacional Daniel Bensusán resaltó la ampliación del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, anunciada por el gobierno provincial. “Siempre son necesarias políticas que fortalezcan la generación y el mantenimiento de fuentes laborales. Este programa promueve la creación de trabajo registrado, en el sector privado. Se subsidian los primeros doce meses del sueldo del trabajador, y ahora se extiende a tres meses más, para que se capaciten en PyMEs y Cooperativas. Durante ese período el subsidio será del doble del monto. Estos son datos reales y aplicables”, dijo.

“Todas y todos los argentinos estamos atravesando momentos de gran preocupación. Hay un amplio sector que tiene severas dificultades, eso es innegable. La situación exige de medidas creativas y de pericia en las gestiones públicas. Este programa es una clara muestra de ello”, comentó.

Detalló que “este programa tiene una efectividad demostrada: en tan solo un año se crearon 1.200 nuevos puestos de trabajo, el 70% son jóvenes de entre 18 y 35 años. También se destaca la cantidad de empresas: 419, en 30 localidades. Y se mantienen el 86% de los puestos desde el inicio del programa. Si tenemos en cuenta estos datos, en medio de un proceso inflacionario, apenas salidos de una pandemia que duró dos años y con un endeudamiento del país que no tiene precedentes, estamos ante una medida que realmente demuestra gestión”.

“La salida a esta crisis es fomentando la creación de puestos de trabajo, sobre todo para nuestras juventudes. De las charlas que mantuve con sectores del empresariado pampeano, muchas veces surgía la necesidad de capacitar a las y los nuevos trabajadores, por eso también creo que es acertada esta medida”, agregó más adelante.

Alivio fiscal

Continuando con su análisis, el legislador nacional destacó que la semana pasada, en el Senado, “se convirtió en Ley el alivio fiscal para más de 4 millones y medio de monotributistas, y a alrededor de 140.000 autónomos. Estamos acercando una herramienta al Ejecutivo Nacional que llega a todo un sector importante de la economía argentina, que apuesta por el trabajo y la producción”.

“Decimos alivio, pero también podríamos decir que se están inyectando fondos a los bolsillos de personas que desarrollan sus actividades como monotributistas y autónomas, que con seguridad volcarán millones de pesos a las economías regionales, a los comercios de sus localidades, a la mesa de sus familias. Estamos hablando de casi 70 mil millones que los beneficiarios de esta medida invertirán en sus localidades”.

“Aumentar cargas impositivas no siempre es la medida más acertada, en determinados momentos y para determinados sectores, a veces se necesitan de este tipo de acciones, para lograr efectos a corto plazo”, indicó.

“En la provincia de La Pampa se verán alcanzados casi 50 mil monotributistas y autónomos. Es una cantidad importante, para la densidad poblacional que tenemos en nuestro territorio”, concluyó.

También te puede interesar...