La Pampa

Presentan proyecto para nueva App de estacionamiento medido en Pico

El Ejecutivo municipal envió la iniciativa al Concejo Deliberante para que sea tratado en la próxima sesión. Convivirán el nuevo sistema y el tradicional pago en comercios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico envió este miércoles al Concejo Deliberante dos expedientes referidos a la implementación de un nuevo sistema para la gestión mediante una aplicación del estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad.

“Enviamos un expediente que tiene que ver con los convenios a firmar con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que es quien desarrolló el software y la app y otro que tiene que ver con la implementación del nuevo sistema en sí”, manifestó el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura; Pablo Pildain.

La iniciativa fue presentada meses atrás al Consejo Municipal de Tránsito, a través de una exposición directa de miembros de la UNLP y avalada por dicho organismo participativo.

“Lo que buscamos es que Pico tenga un sistema que sea ágil y fácil de usar, que permita abonar el estacionamiento desde del celular y que reemplace a las tarjetas de papel que hoy se están utilizando”, continuó el funcionario.

“Aquel que no quiera o no pueda descargarse la aplicación, va a poder abonar a través de los comercios autorizados, con los cuales realizaremos nuevos convenios y, con solo informar la patente del auto, automáticamente el sistema generará la autorización para estacionar”, agregó.

Este sistema, que actualmente se utiliza en más de 40 municipios del país, se podrá descargar tanto en celulares que operen con Android como con iOS. El periodo de tiempo mínimo del estacionamiento será de 10 minutos y en adelante se va a fraccionar cada 1 minuto, con lo cual, si estacionas 12 minutos, por ejemplo, se cobrarán solo 2 minutos”, detalló Luis Anconetani, secretario de Economía del municipio local.

Respecto de los horarios, el funcionario comentó que “la propuesta es que el estacionamiento medido esté vigente sólo de lunes a viernes, exceptuando los sábados y que el horario sea de 8 a 13 hs durante todo el año y por la tarde, de 16 a 20 hs en invierno y de 17 a 21 hs en verano, tal cual lo especifica la ordenanza”.

“El área sobre la cual se aplicará es la misma que la actual y la idea es comenzar a implementarlo dentro de los 90 días desde el momento que esté aprobada la ordenanza”, finalizó.

También te puede interesar...