La Pampa

Estafaron por Facebook a un piquense con un alquiler en Córdoba

El vecino hizo un depósito para reservar un departamento y descubrió la maniobra. “Hice la denuncia, ojalá no le vuelva a pasar a nadie más”, aseguró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vecino de General Pico fue víctima de una estafa a través de la red social Facebook, cuando decidió reserar un departamento en la ciudad de Córdoba. El damnificado alertó a la comunidad sobre estas maniobras delictivas: el lugar no existe y los estafadores lo habían bloqueado de Facebook y de WhatsApp.

La denuncia fue radicada este martes por la mañana y relata que el hombre planeaba irse de vacaciones a la provincia de Córdoba y, a través de la red social Facebook, alquiló una casa de uso diario contactándose por WhatsApp con una mujer de nombre Micaela.

En declaraciones a Infopico Radio, detalló que le pidieron una reserva del 50% para 4 personas y para 8, a un costo de $ 7.800 por día. El vecino piquense depositó $ 15.600 al número de CBU que se indicaba y posteriormente escribió para confirmar la reserva.

Una vez realizado el depósito le pidieron una copia de la transferencia y el mail para mandar la copia de la factura y como no obtuvo respuesta comenzó a sospechar.

Más tarde, pidió la ubicación del lugar y le contestaron que hubo problemas con el sistema y no le habían tomado la reserva, con lo cual le pidieron pagar la totalidad del alquiler.

Allí el hombre se dio cuenta que había sido estafados, por lo que buscó en Facebook a la persona que había contactado y se encontró con numerosos comentarios que advertían que le habían hecho lo mismo a otras personas.

Finalmente, confirmó que el lugar no existe y los estafadores lo habían bloqueado de Facebook y de WhatsApp.

El vecino radicó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de General Pico.

También te puede interesar...