La Pampa

Río V: avanzan en la definición del Plan Director

Encuentro en Bernardo Larroudé de representantes de las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y del Estado nacional. El proyecto de Pérez Araujo en agenda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP) se desarrolló en la localidad de Bernardo Larroudé, con la participación de representantes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el Estado nacional.

Se trata de una nueva reunión para la definición del Plan Director de la región hídrica. Este Plan engloba una serie de obras acordadas por las provincias que requiere su definición en detalle para su posterior implementación. Parte de esta tarea es la que ocupó la agenda de trabajo.

Concretamente se informó el avance en la implementación de una red de medición y de alerta, la priorización y ejecución de proyectos de defensas contra inundaciones de localidades de La Pampa, el estudio hidrológico de la zona sur de la provincia de Córdoba, y la cuantificación de áreas y volúmenes posibles de retener en la cuenca alta y media.

Esto permitirá dimensionar las obras o reservorios ya identificados, y ordenar los escurrimientos hacia aguas abajo, principalmente el ingreso a las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Se informó también sobre la presentación del proyecto del diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, para la ratificación del Tratado Interjurisdiccional en el ámbito del Congreso Nacional. Esto le dará la posibilidad al Comité de obtener su personería jurídica y garantizar un funcionamiento continuo en el tiempo.

También te puede interesar...