La Pampa

Continúa el descenso de casos de coronavirus en La Pampa

Los casos positivos detectados de coronavirus continúan a la baja en la provincia. De un promedio de 19 diarios se pasó a uno de solo 13 en una semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa comenzó a dejar atrás la cuarta ola de coronavirus. En la semana que va del 26 de junio al 2 de julio, se registraron 93 casos positivos , lo que representa un promedio de 13 casos diarios, según informó el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud.

La cifra es menor a la registrada en la semana del 19 al 25 de junio, cuando se habían confirmado 135 casos para COVID-19 en la provincia. Lo que representaba un promedio de 19 casos diarios.

En cuanto a la internación de personas a raíz de las complicaciones que genera la enfermedad, en la última semana el promedio semanal de ocupación de camas de terapia intensiva fue de sólo un paciente. Desde Salud se aclaró que esa persona tenía "vacunación incompleta". En cuanto al promedio semana de personas que necesitan internación en Clínica Médica, fue de 2 pacientes.

En el último informe del Ministerio de Salud de La Pampa no se reportaron fallecimientos relaciones con la enfermedad. La semana anterior habían sido 2 los fallecidos, ambos no estaban vacunados.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 110.799 casos positivos para COVID-19, de los cuales 972 han fallecido.

Salud volvió a aclarar "que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación".

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que los casos positivos de detectados de coronavirus se redujeron un 50% en la última semana. En la semana del 19 al 25 de junio se confirmaron 135 casos para COVID-19 en la provincia. Lo que representa un promedio de 19 casos diarios. La semana anterior, del 12 al 18 de junio, se registraron 280 casos positivos de Covid-19, lo que significó un promedio diario de 40.

En cuanto a los casos que necesitaron internación, desde Salud se reportó que el promedio semanal de internación en UTI fue de sólo un paciente; mientras que el promedio semanal de internación en Clínica médica fue de 2 pacientes.

El comportamiento de la pandemia a nivel nacional mostró que en la última semana se registró una suba de contagios. El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 27.154 nuevos contagios de coronavirus en la última semana, con un leve incremento respecto al informe anterior, además de 39 decesos en el mismo período por la pandemia en el país. El 26 de junio pasado, la cartera sanitaria había consignado 25.680 nuevos contagios y 54 muertes, por lo que el crecimiento fue de un 5,7 por ciento con las cifras actuales.

También te puede interesar...