La Pampa

Lanzaron “La ruta de la carne pampeana”

Se trata de un programa provincial que cuenta con un innovador ciclo de "Cata a Ciegas Ohra Pampa", donde residentes y turistas degustarán la calidad de la carne pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su exclusiva marca de carne vacuna envasada al vacío y congelada en origen, recibieron en su planta de General Pico la visita oficial de la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, y de la coordinadora Turismo de General Pico, Margarita Cervio, en el marco del programa conjunto de Turismo gastronómico “La Ruta de la carne pampeana”.

Esta iniciativa “busca consolidar a La Pampa como la provincia de la carne argentina e invita a sumarse a los establecimientos productivos y gastronómicos relacionados con la carne y así desarrollar el potencial de esta importante industria nacional”, según indicaron los organizadores.

Agregaron que el objetivo es “ponderar y difundir los valores productivos asociados a la calidad de la carne pampeana, mediante una ruta turística, cultural, social, educativa y recreativa, practicada de manera sostenible a partir de experiencias participativas de sus principales actores, que, además, potenciará la economía local”.

Por este motivo, días atrás, directivos de Frigorífico Pico acompañaron a la secretaria de Turismo de la provincia y a su equipo en un recorrido por las instalaciones, donde conocieron “la tecnología y los más altos estándares de calidad internacional e inocuidad alimentaria bajo los que trabaja la compañía”, explicaron.

La visita oficial contó con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Florencia Stefanazzi Arze. Por parte de Frigorífico Pico, estuvieron presentes los directores Gastón Pellegrino y Felicitas Masor.

Cata a ciegas

Como parte del programa de actividades, Frigorífico Pico y Ohra Pampa presentaron un exclusivo ciclo de Cata a ciegas, llevado adelante con los Chefs y hermanos Ricardo y Claudio Belfiore, donde los consumidores podrán realizar una degustación que permitirá evaluar perfiles y performance de distintos cortes de la marca.

“Este tipo de iniciativas dan cuenta del compromiso de Frigorífico Pico y su marca Ohra Pampa, de trabajar en colaboración con el gobierno y con todo el ecosistema ganadero productivo, reafirmando su misión de honrar el origen pampeano y que su carne sea orgullo en la provincia y en toda la Argentina”, detallaron desde la empresa.

Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales de vasta trayectoria en la industria de la carne cuyos propietarios son Ernesto y Alan Lowenstein (padre e hijo).

El frigorífico de tamaño mediano posee dos plantas productivas oficiales aprobadas por SENASA ubicadas en las ciudades de General Pico (Planta N 2531) y en Trenel (Planta N 2792), en plena región de la denominada Pampa Húmeda, en la mejor zona productiva de ganado del país. Aquí se encuentran los rodeos más grandes del mundo de las mejores razas carniceras, las británicas Hereford y Aberdeen Angus.

Es la séptima generación en el negocio cárnico, en la Argentina y en Europa. Posee más de 65 años de experiencia en la industria frigorífica local y desarrollo de mercados internacionales.

Cuenta con mnás de 850 clientes nacionales e internacionales y tiene un plantel de 650 empleados. Además, cumple con todas las certificaciones de calidad e inocuidad nacionales e internacionales

En cuanto a OHRA PAMPA, es la exclusiva marca de carne envasada al vacío en origen que forma parte de la compañía Frigorífico Pico. “Es la unión perfecta entre tradición e innovación y se destaca por su “Consistente Selección” en todo el proceso productivo industrial, desde su origen pampeano hasta que el corte llega a la mesa del consumidor”, resaltaron.

Fue lanzada en 2018 y es la marca elegida por los mejores restaurantes de país. Cuenta con el respaldo de los chefs #1 como Fernando Trocca, es pionera en el e-Commerce con envío a domicilio en La Pampa y Buenos Aires y ha sido la creadora del primer Club de Carne. Para más información, se puede visitar la página https://ohrapampa.com/

También te puede interesar...