La Pampa

Comunidad Organizada reclama que se declare la Emergencia por Violencia contra las Mujeres

El bloque unipersonal que integra Fabiana Castañiera acusa al oficialismo de dilatar el tratamiento de la iniciativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el día de hoy, Castañiera, inisitió en el tratamiento del proyecto de ordenanza que declara la “Emergencia Pública en Materia Social por Violencia contra las Mujeres en la ciudad de Santa Rosa", proyecto presentado hace casi un mes. "Aún el oficialismo por falta de voluntad lo sigue analizando, sin tener una postura clara con respecto de esta iniciativa", dijo la concejal.

“Es más que visible el desinterés y la ineficacia del Estado en lo que respecta a los planes de acción llevados a cabo para poder erradicar la violencia contra las mujeres, y otorgarles la protección y acompañamiento necesarios; esta inactividad se traduce en femicidios y en el sufrimiento de estas mujeres con sus hijos e hijas", dijo la edil santarroseña..

Una problemática tan importante como lo es la violencia contra la mujer debería ser una política pública prioritaria, que debe estar en la agenda de esta o de cualquier gestión”, agregó.

En el mismo contexto la concejal expresó: “No hay políticas públicas continuadas con respecto a esta temática, y, aunque se cuenta con las herramientas legales para tomar intervención desde el Estado, no se vé la voluntad política de llevarlas a cabo para así proteger la integridad física y psicológica de las víctimas", remarc´´o..

"No sería necesaria la declaración de emergencia si las unidades organizacionales estatales destinadas a la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra la mujer, trabajarán realmente y en forma articulada dotando para ello el presupuesto necesario para afrontar dicha problemática”, explicó la concejal.

También te puede interesar...