La Pampa

Lanzan una "rifa solidaria" para ayudar a un nene accidentado

Thiago, de 8 años, sufrió un incidente casero que le provocó una "perforación de ojo". Vive con su mamá, su mellizo Santino y su otra hermana Morena en el barrio Reconversión de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Acá no me dan ninguna esperanza de que el nene vuelva a ver de su ojo izquierdo... yo quiero agotar todas las instancias", dijo en diálogo con El Diario Lucrecia Caña.

La mamá de Thiago, junto a familiares y amigos, lanzaron una "rifa solidaria" a un valor de 300 pesos que sortea un pernil para 20 personas con salsa y panes.

"En principio hicimos 500 números... quiero hacer una consulta en el Instituto Saldivar (en Mendoza), pero ellos no trabajan con obra Social. Son 6.000 pesos la consulta, más todos los costos del viaje para ir y venir", indicó la mujer de 38 años, que es "mamá sola" y trabaja en una rotisería de la ciudad.

Por ahora, desconoce el costo de una eventual operación. Eso lo sabrá una vez que haga la interconsulta en Mendoza. "Tengo la esperanza de que me van a decir algo bueno...", indicó.

Con relación al accidente que sufrió Thiago, contó: "fue el lunes 13 de junio... estaba jugando con la vecina y ella quiso bajar un nido de una planta con un palo y le dio en el ojo izquierdo. Tuvo una perforación de ojo y lo tuvieron que operar de urgencia, le tuvieron que reconstruir el ojito y le hicieron 20 puntos. Además, tiene las retinas muy dañadas".

De la rifa ya quedan pocos números. Pero lo que quieran colaborar pueden comunicarse al número 02954-468544 o escribir al Facebook "Lucre Caña".

También te puede interesar...