La Pampa

El directorio de Empatel se reunió por primera vez en General Pico

Mantuvo reuniones con proveedores de Internet y con empresas ligadas a la tecnología del conocimiento junto a la Agencia Pampeana de Ciencias y Tecnología.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se reunió por primera vez en General Pico. Además, mantuvo reuniones con proveedores de Internet y con empresas ligadas a la tecnología del conocimiento junto a la Agencia Pampeana de Ciencias y Tecnología.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, explicó: "Somos una empresa con una amplia presencia en todo el territorio pampeano, así que considerábamos oportuno que el directorio no se limite a nuestras oficinas en la capital. En esto hay una mirada desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y desde el Ministerio de Conectividad y Modernización de estar presentes en toda la provincia y nosotros la acompañamos, entre otras cosas, de esta manera".

La primera reunión de directorio fuera de Santa Rosa fue realizada en la Municipalidad de Pico y contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso. "Desde el primer momento contamos con la predisposición de Fernanda, quien reconoce la importancia de seguir trabajando para continuar mejorando la conectividad de los pampeanos", destacó Zulueta.

El directorio mantuvo reuniones -además- con el titular de Velonet, Marcelo de Ambrosio, y con las autoridades de CORPICO. Al respecto Zulueta detalló que "recorrimos las instalaciones del coworking Co.Lab y conversamos con varios emprendedores y PyMEs que proveen Internet en la provincia. Después hicimos lo propio con las autoridades de CORPICO, cooperativa a la cual le proveemos Internet mayorista y hemos realizado varios proyectos en conjunto".

También hubo un encuentro en la Agencia Pampeana de Tecnología y Ciencia donde estuvieron presentes la directora ejecutiva, Verónica Duarte, y el director general de Desarrollo de Economía del Conocimiento, Gabriel Rodrigo, junto representantes de las empresas Tecro y Ochoquince.

"En Empatel también vemos con interés las posibilidades que ofrece la economía del conocimiento. General Pico es, justamente una ciudad referente en la materia, y creemos que podríamos, desde un lugar colaborativo, dar un valor agregado al sector. Es por eso que mantuvimos reuniones con empresas que están funcionando para conocer la experiencia que tienen y empezar a explorar cómo podemos tener un ensayo exploratorio para ofrecer algunas soluciones, porque queremos ser parte del ecosistema que se impulsa desde la Agencia", dijo Zulueta.

Para finalizar se hizo una visita a la antena de Trebolares que próximamente estará lista para comenzar a dar Internet a la escuela y a las y los vecinos de la zona. "Estamos terminando los últimos detalles para que en un corto plazo comience a funcionar", explicó.

También te puede interesar...