La Pampa

“Somos la gestión que más créditos entregó en la historia de la ciudad”

El intendente Luciano di Nápoli participó de una nueva jornada del programa “Quiero a mi barrio”, la cuarta de este año, que se llevó a cabo durante este sábado en el Fonavi 42.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Allí, el jefe comunal entregó créditos a 23 emprendedores locales y destacó que su gestión “es la que más créditos entregó en la historia de la ciudad”.

Durante la jornada, en los distintos puestos se atendieron trámites y solicitudes de turnos, relacionados con servicios que brinda la comuna como la tramitación y renovación de licencias de conducir, aplicación de descuentos en tasas municipales para jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos, la gestión de Tarjetas SUBE, asesoramiento sobre distintos programas coordinados desde las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico, e información sobre talleres culturales, actividades deportivas barriales, entre otras.

fonavi 42 programa mi barrio 2

También estuvieron presentes los stands con productos provenientes del Mercado Central de Buenos Aires y del Mercado Municipal local, poniendo a disposición de los vecinos distintas ofertas como bolsones de frutas y verduras, cortes de carne y cerdo a precios populares y productos panificados con importantes descuentos.

Durante todo el día, entre la boca de expendio que se armó en el Barrio Fonavi 42 y los stands que atendieron durante la mañana en la sede central del Mercado Municipal, se vendieron más de 6.000 kilos de frutas y verduras.

Créditos.

Como cierre de las actividades, se entregaron créditos a 23 emprendedores locales, por un monto total de $3.112.400, enmarcados en las líneas CREATE, Recupero, y la Ley N° 2870 de Promoción Económica.

fonavi 42 programa mi barrio 35

Di Nápoli destacó que en los últimos años se ha intensificado el apoyo al sector de la economía popular. “Es un enorme esfuerzo el que realiza el municipio para poder gestionar los fondos que se entregan a través de distintas líneas de crédito. Y quiero contarles que somos ya la gestión municipal que más créditos ha otorgado en toda la historia de Santa Rosa”, puntualizó.

“Ello porque estamos convencidos que esta es la política que hay que llevar adelante, si se pretende ayudar a la gente que tiene distintos emprendimientos, mínimamente a ganarse el autosustento y porque que no, a que luego se conviertan en pequeños empresarios, y que sus emprendimientos crezcan, y requieran contratar más gente”, agregó.

la municipalidad entrega de creditos 29

De los créditos entregados este sábado, dos correspondieron a la Ley N° 2870, con la que se asiste económicamente a emprendimientos que ya tienen un nivel mínimo de desarrollo; uno correspondió a la Línea CREATE, que tiene que ver con el acompañamiento para trabajadores en emergencia social; y los 20 restantes se enmarcan en la Línea Recupero, cuyos fondos provienen del recupero que se va efectuando a través del cumplimiento que hacen los anteriores beneficiarios de créditos del pago de sus cuotas mensuales.

“En tiempos donde se ataca permanentemente al Estado, donde a través de los medios se nos achaca que la sociedad no es solidaria, y que al Estado hay que achicarlo, me parece importante reivindicar el rol del Estado y sus políticas públicas, y no dejar que nos impongan la idea del individualismo, porque estamos profundamente convencidos que hoy más que nunca es necesaria una tarea colectiva, y esa tarea la debemos construir entre todos y todas”, remarcó el intendente.

También te puede interesar...