La Pampa

Entregaron matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo "Mayo Limitada"

La entidad surgió en Santa Rosa y "es una cooperativa multi objeto donde tiene distintas partes de producción, también tiene panificación, limpieza, mantenimiento”, explicó su presidente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano, hicieron entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo "Mayo Limitada".

Oscar Gandi, presidente de la institución, e integrantes de la entidad recibieron la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiéndo la institución en Cooperativa de Trabajo.

Gandi indicó que "por el momento" son nueve integrantes de Santa Rosa, y que surge como una forma de dar respuesta a las necesidades de trabajo que hay.

"Nosotros si bien atendemos a sindicatos, también atendemos a trabajadoras y trabajadores que están sin trabajo, entonces siempre tuvimos la preocupación de qué forma vamos insertando a las trabajadoras y trabajadores en el mundo laboral, la creación de empleo más genuinos”, agregó.

Por otro lado, Gandi detalló que "esta es una cooperativa multi objeto donde tiene distintas partes de producción, también tiene panificación, limpieza, manteniemiento, entonces la forma es de ver en diferentes localidades de la Provincia, ver gente interesada en algún tipo de producción o de actividades de servicio y con la cooperativa ir dándole contención y generando puestos de trabajo, a lo largo y ancho de la Provincia".

En cuanto a los beneficios que tiene tras organizarse en cooperativa y obtener la matrícula, comentó que "los beneficios son legalizarla, y de poder ampliarla en toda la Provincia; tratar de generar la mayor cantidad de incorporación de socios a esta cooperativa y empezar a producir generando todo el trabajo posible acá en la Provincia".

También te puede interesar...