La Pampa

Capacitan sobre triquinosis

Hicieron una actividad en 25 de Mayo orientada a difundir medidas para evitar la enfermedad. Visibilizan características, formas de transmisión, métodos de diagnósticos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco interinstitucional que lleva adelante la Mesa Provincial de Zoonosis, referentes del Ministerio de la Producción de La Pampa y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindaron una capacitación a los alumnos y alumnas de 6° y 7° año de la Escuela Agrotécnica “Centro Educativo Polivalente” de 25 de Mayo, quienes participaron activamente.

Durante la jornada, la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis de la Dirección de Ganadería, Laura Martínez y Luis Rhades, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, brindaron a los alumnos herramientas de prevención de enfermedades zoonóticas, en este caso específicamente sobre triquinosis.

De esta manera detallaron características de la enfermedad, formas de transmisión y contagio, métodos diagnósticos y la importancia de realizar la técnica de digestión artificial, como también de concientizar respecto del consumo de alimentos sanos e inocuos.

Estas jornadas surgen a partir de la propuesta de la Mesa provincial de Zoonosis, que es un espacio de trabajo interinstitucional integrada por la Dirección de Ganadería, SENASA, el Ministerio de la Producción de La Pampa, la Dirección de Epidemiología, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio Médico Veterinario de La Pampa y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por su parte, la directora del colegio secundario anfitrión, Mónica Gallo, destacó que "todos los años tenemos la oportunidad de tener este tipo de charlas para la institución y la comunidad, lo cual es de suma importancia".

También te puede interesar...