La Pampa

La Ruta 143 está intransitable: "no se puede pasar", advierten

Un lector de El Diario envió un video a esta redacción para denunciar que la Ruta Nacional 143 está “intransitable”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Así está la ruta 143 entre la 107 y Limay Mahuida. No se puede pasar. No sé qué piensan hacer. Encajaduras de autos, camionetas. Así mantienen los municipios las rutas”, se queja el lector en el video, mientras muestra como el camino es literalmente pura arena.

“Son 10 kilómetros impasables, yo paso porque voy en una doble tracción. Pero está para que se rompa cualquiera cosa”, dice en otro tramo, ya filmado con el vehículo en marcha a casi paso de hombre.

“Sigue siendo el Oeste, para Provincia y para Nación, un tema qué pasó de la indiferencia al olvido. La ruta Nacional Ruta Nacional 143 está en condiciones intransitables hasta para los vehículos de tracción a sangre”, dijo en un mensaje.

r143b

Esa ruta pasa por La Pampa y por Mendoza. Entre el kilómeto 56 (empalme con la Ruta Provincial 20 a la altura de Chacharramendi) y el empalme con la Ruta Nacional 151, el camino es de tierra. El resto está asfaltado.

El denunciante dijo que además también falta mantenimiento en las rutas 151 y 152, todas nacionales.

“Hoy el Gobierno provincial es del mismo partido que el nacional, pero los oesteños siguen con las rutas en estado deplorable, imposibles de transitar. Es una necesidad de urgencia atender el reclamo de estos con provincianos”, cerró.

También te puede interesar...