La Pampa

Trabajadores de la Salud piden la reapertura de la paritaria sectorial

Presentaron el pedido a la Secretaría de Trabajo, con un temario que incluye el blanqueo del adicional 037, la jubilación anticipada, la ley de carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) reiteró el pedido hizo a la Secretaria de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa para que convoque a Paritarias Sectorial de Salud.

“Estamos convencidos que el ámbito regulado por la Ley 2702 resulta esencial para los trabajadores de la Salud Pampeana”, sostuvieron desde el sindicato. El primer pedido se realizó el 28 de abril del corriente año, y se repitió el pasado 24 de junio.

Allí solicitaron que se convoque a Paritarias Sectoriales, ya que “resulta de carácter urgente poder tratar los temas expuestos en el temario presentado, algunos de los cuales vienen siendo presentados sin llegar a ser tratados razonablemente”.

Entre los puntos solicitados se encuentran “el pedido de blanqueo del adicional 037 (conocida como la hora y media), la jubilación anticipada por desgaste laboral para el personal de la Salud, Ley de Carrera Sanitaria (actualización de la ley 1279), eliminación de la precarización laboral, antigüedad de los explanes, entre otros”.

También te puede interesar...