La Pampa

Tienden fibra óptica en Algarrobo del águila

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones comenzó con esa obra y mantuvo contacto con autoridades locales: se cubrirán unas 20 manzanas donde hay cerca de 200 hogares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) comenzó a realizar el tendido de fibra óptica domiciliaria en la localidad de Algarrobo del águila, en otra obra de importancia para la conectividad del oeste provincial.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta y el gerente general, Ricardo Fuch, visitaron la localidad y se reunieron con el viceintendente, Antonio Toledano y los técnicos de la Municipalidad para revisar la puesta en marcha y coordinar algunos aspectos de su implementación.

Zulueta indicó que el tendido de fibra óptica en Algarrobo del águila "cuenta con la particularidad de que el prestador de internet es el mismo municipio y hasta donde nos consta lo hace ofreciendo un gran servicio. El desafío, tanto para Empatel como para el municipio es implementar el salto tecnológico de radio a fibra óptica pudiendo así mejorar la velocidad y evitar los incidentes que son característicos del radioenlace. Tenemos contacto con el intendente, Oscar Gatica y coincidimos con su mirada respecto a que se trata de un servicio público que tiene que llegar a todos”.

Respecto a la obra, "estamos hablando aproximadamente de cubrir veinte manzanas donde hay unos doscientos hogares. Después de montar la red, vamos a realizar una etapa de prueba con una cantidad de conexiones muy limitadas para asegurarnos que no hay ningún inconveniente. Este procedimiento ya lo hicimos en otras localidades con muy buen resultado. Una vez cumplida esa etapa el municipio, con el acompañamiento técnico de Empatel, irá realizando las correspondientes conexiones a cada uno de los hogares”, explicó el presidente de la empresa.

El tendido de fibra óptica domiciliaria en Algarrobo del águila es parte del plan de obras que incluye diecisiete localidades con el servicio de última milla, y cinco localidades conectadas a la fibra óptica troncal de la Provincia, financiado por el Gobierno provincial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y proyectado por el Ministerio de Conectividad y Modernización.

También te puede interesar...