La Pampa

En Uriburu, venderán asado a 500 pesos una vez al mes

El intendente de la localidad, Pascual Fernández, destacó el apoyo a las carnicerías locales al programa que anunció para dentro de una semana. Subsidian el 40% del precio de la carne desde el municipio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Asado Uriburu

El próximo viernes 8 de julio las personas que viven en Uriburu podrán adquirir en las carnicerías de la localidad el kilogramo de tira de asado de novillito a solo 500 pesos. Son 400 kilos disponibles subsidiados a un 40% desde la comuna.

"Este Programa tiene como objetivo que puedan acceder a la tira de asado a un precio que sea accesible y al alcance de todos/as", difundió el municipio. Las carnicerías adheridas son: - Supermercado “El Caldén”, Carnicería “El Trébol”, Carnicería “La Vaca Lola”y Carnicería “La Taba”

Este programa va a estar disponible una vez al mes y tiene como limitante la compra de 5 kilos por persona, según se anunció.

"Agradecemos a los carniceros de la localidad por la confianza, solidaridad y acompañamiento en la implementación de este programa en beneficio de todos y todas", posteó el jefe comunal.

"Este programa consiste en 400 kilos de carne que subsidia el gobierno municipal, 400 kilos. A la gente le va a quedar a 500 pesos. Apuntamos a la tira de asado porque es un corte popular. El límite son 5 kilos por persona. Y lo hacemos una vez al mes", explicó en diálogo con El Diario.

El jefe comunal contó que "la idea surgió porque sabemos que a la gente le cuesta, entonces pensamos en avanzar con un corte popular, que a la gente le gusta. Nos reunimos con los carniceros y estuvieron de acuerdo".

"Con esta medida logramos que la gente pueda acceder y también buscamos dinamizar la economía de los comercios", explicó.

Los carniceros tendrán disponible el viernes 8, cada uno, 100 kilos de carne. "Si venden 80, nos traen un vale que le firma el comprador y nos cobran a nosotros la parte que subsidiamos", precisó, sobre la mecánica del programa.

Fernández aclaró que el programa se encara con fondos municipales, propios. "Es una facultad que tenemos. Estamos dentro de un marco que nos permite esto. Ya en la pandemia hicimos el Compre uriburense. Es la primera acción que tomamos ahora y quedamos en que después de ese día nos vamos a sentar a evaluar si sirvió y qué podemos mejorar. La idea es sostenerlo en el tiempo y con diferentes cortes", indicó.

"Pensamos que algo teníamos que hacer por los precios que hay. Estamos contentos de que las carnicerías entendieron la propuesta y se sumaron. Tiene que ver con una cuestión de solidaridad, todos tenemos que poner un poco y el municipio está acompañando en beneficio de la gente", resaltó.

Finalmente, aclaró que las cuentas del municipio "están ordenadas" y "esto nos permite impulsar estas acciones, con la coparticipación, la recaudación y las guías hacemos frente a todos los gastos y los sueldos de la comuna".

También te puede interesar...