La Pampa

El Molas condenó un hecho de discriminación hacia una trabajadora trans

El Hospital "Dr. Lucio Molas" salió a condenar un grave caso de discriminación ocurrido en ese lugar en perjuicio de una trabajadora trans.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La institución no va a tolerar ninguna expresión que resulte de discriminación, segregación ni ningún tipo de violencia que atente contra la libertad de las personas que aquí trabajan", indicó la Dirección del hospital mediante un comunicado de prensa enviado a El Diario.

"La lucha de los colectivos LGBT+ ha conquistado espacios que, cada miembro de nuestra sociedad, tiene la responsabilidad de proteger", agregó.

Durante la jornada de este martes, trabajadores y trabajadoras del Hospital Molas realizaron una aplaudida en repudio a los mensajes discriminatorios por cuestiones de género que se dieron en los últimos días en un baño de ese centro asistencial.

La denunciante del caso fue Ornella: "encontramos un grafitti en el baño, con un mensaje horrible, que en esta época no se pueden permitir", dijo.

Y añadió que "esto hoy le pasa a una persona y mañana a otra. Se discrimina a una persona obesa o de piel oscura, no puede ser esto. Si queremos integrar, no podemos seguir con lo mismo, porque en vez de ser inclusión es exclusión".

Ornella aseveró que se trató exclusivamente de alguien que trabaja en el propio Hospital, porque son baños exclusivamente del uso del personal. "Es de acá, porque son baños que usamos con nuestra llave", denunció.

También te puede interesar...