La Pampa

Celebraron los 113 años de la Escuela Normal frente a la Municipalidad

En el marco de la conmemoración del 113° Aniversario del Colegio Normal Clemente J. Andrada de Santa Rosa, se desarrolló este martes frente a la sede central del municipio santarroseño, el izamiento de la Bandera Nacional Argentina por parte de estudiantes y directivos de mencionada institución escolar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la oportunidad, la ceremonia estuvo encabezada por el intendente, Luciano di Nápoli; acompañado por la directora de Educación de la comuna, Natalia Lara; y el director del Colegio Normal, Adolfo Molas, acompañados por estudiantes del primer año y un grupo de ex directivos y docentes de la institución.

Como parte de acto luego del izamiento, alumnos del colegio rememoraron fragmentos del Himno y Alma Mater de la Escuela Normal.

Seguidamente, el director Adolfo Molas, efectuó una breve reseña de los acontecimientos que dieron marco a la fundación un 28 de junio del año 1909, de la ex Escuela Normal mixta Teniente General Julio Argentino Roca, que desde el año 2013 pasó a llamarse Clemente J. Andrada, en honor a quien fuera su primer director.

Más tarde, el Jefe Comunal fue invitado a dirigir unas palabras a los presentes. "Representa una verdadera alegría para mi poder estar hoy con ustedes festejando estos 113 años de vida de la Escuela Normal, fundamentalmente porque la siento como mi escuela, dado que fui un alumno egresado del nivel primario de la misma".

Como parte de acto luego del izamiento, alumnos del colegio rememoraron fragmentos del Himno y Alma Mater de la Escuela Normal, que reza lo siguiente:

“Vieja casa de estudios, hogar nuestro querido

Que nos diste refugio, pan de amor y saber,

Evocamos tus aulas con tibieza de nido

Tus devotos alumnos de hoy, de siempre y de ayer.

Evocamos tus patios con rumor de colmena,

Tus maestros severos, encendidos de fe,

Que siguieron la ruta luminosa y serena

De aquel domine augusto que hace mucho se fue.

Podrá el curso del tiempo disipar nuestras huellas

Y vejez prematura nuestras sienes blanquear

Pero el dulce recuerdo de las horas más bellas

Quedará entre las verjas de tu antiguo solar.

Noble casa de estudios, alma mater amada:

Para ti nuestros himnos de alabanza filial

En que una y mil veces te verás ensalzada.

Noble casa de estudios, vieja escuela normal”.

También te puede interesar...