La Pampa

Provincia invertirá más de $120 millones para colocar los servicios a 75 terrenos en Realicó

La Fiduciaria de Viviendas compró los inmuebles al municipio. Serán incorporados al pan de venta de Lotes con servicios, que impulsa el gobierno provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fiduciaria de Viviendas SAPEM invertirá más de 120 millones de pesos en dotar de servicios a 75 terrenos que adquirió a la Municipalidad de Realicó. Posteriormente, estos terrenos, ubicados en el proyecto “Caldenia”, serán incluidos en el plan de venta de Lotes con Servicios, desarrollado por el IPAV.

“El fideicomiso compró los lotes para solucionar el problema del municipio con la UTE y que puedan entregar las viviendas”, explicó a El Diario Sergio Pereda, presidente de la Fiduciaria de Viviendas.

La compra incluyó 4 terrenos con servicios y 75 que no los poseen. La operación se hizo por 54 millones de pesos, el municipio saldó la deuda con una UTE local y las viviendas se entregan este martes. Ahora, a esos “Los tenemos que dotar de servicios porque así se pueden incorporar al plan de venta de Lotes con servicios”, indicó Pereda.

Sin embargo, aclaró que “no tenemos un plazo de tiempo para hacerlo. Hay una decisión política del gobierno de darle soluciones habitacionales a los pampeanos lo antes posible. Tuvimos 4 años sin viviendas y se generó un déficit habitacional muy importante”.

Añadió además que "la estimación de la inversión supera los 120 millones, después tenemos que salir a vender a costo".

Pereda explicó que "el plan de venta de Lotes con Servicios “está destinado al sector de la sociedad que está entre 4 y 8 salarios mínimo, vital y móviles y que no podían acceder a la casa social ni al crédito hipotecario"..

Cuando los terrenos ya tengan los servicios instalados, se pondrán a la venta al valor de costo y financiados a 120 cuotas.

Los terrenos sin servicios están valuados en $550.000 cada uno. Luego de colocados los servicios, se venderían a 18.800 UVIS, unos 2.100.000 pesos en cuotas.

También te puede interesar...