La Pampa

Protesta de camioneros en varios puntos de La Pampa ante la falta de gasoil

Los transportistas se manifiestan en el cruce de las rutas 1 y 5, cerca de Catriló por la falta de gasoil. También protestan en la zona de Guatraché, General Pico y Eduardo Castex. En todos los lugares, solo permiten la circulación de autos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde las 6.30 horas de este martes, un grupo de camioneros protestan en el cruce de las rutas 1 y 5, en la zona de Catriló.

El piquete, con quema de neumáticos incluido, se realiza en reclamo por la escasez de gasoil y por la falta de actualización de las tarifas para el sector. Los transportistas únicamente permiten el paso de los automovilistas que llegan al cruce de rutas.

En tanto, desde ayer hay protestas similares en Eduado Castex, el cruce de las rutas 24 y 1, en la zona de Guatraché, al sur de la provincia, y en General Pico.

En General Pico, Ezequiel Ruiz, de Camioneros Autoconvocados, explicó que retomaron la medida de fuerza “ante la falta de respuesta por parte de las cerealeras” sobre la actualización de valores en la tarifa.

Ruiz detalló que piden “el 30 % de aumento en la tarifa, que es lo que más se aproxima a la realidad y que se garantice el abastecimiento de combustible”.

El trabajador agregó que están parando a los camiones cerealeros por un periodo de 15 minutos y a los otros camiones se les pide una colaboración voluntaria para que paren unos 5 minutos y luego continúen su recorrido.

A nivel nacional, hay cortes en varias ciudades y está prevista una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La movilización se realizará este martes al mediodía en el Obelisco y la medida, que fue aprobada en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Corte_Catriló_2.jpg

En tanto, la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe reportó ayer cuatro cortes de rutas: Ruta nacional 11 y ruta provincial 91 a la altura de Villa La Ribera. Ruta nacional 11, en la localidad de Nelson. Ruta nacional A012 y ruta provincial 18, en Piñero. Y en Ruta nacional 33 y nacional 7, en Rufino.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires la situación se puso muy tensa en los corredores que apuntan al puerto de Bahía Blanca. En la zona de Daireaux, se produjo ayer un serio incidente, donde un camionero murió luego de ser atacado por evitar el piquete.

Fotos Radio Fusión Catriló

También te puede interesar...