La Pampa

“Llega un momento en que hay agotamiento”

La posición de los remiseros frente al debate que se da por la transferencia de licencias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Este es un servicio que se presta las 24 horas, y llega un momento que hay un agotamiento en la actividad y muchos vehículos quedan parados. La idea de transferirla es que alguien nuevo pueda acceder a ofrecer ese servicio de la mejor manera”.

Ese es el argumento que sostienen los remiseros para presionar a favor del proyecto que permitiría la transferencia de licencias. Mauro Picotto es uno de los voceros de la propuesta. Junto a Fabián Negretti representaron al sector en el debate que se hizo en comisiones del Concejo.

“Es una posibilidad de entregar una fuente de ‘laburo”, interpretó Negretti.

Desde el sector de los taxistas, José Bocalatte, que es secretario general del sindicato, dijo: “Hace muchos años que vengo pidiendo que se reforme esta ordenanza. En la parte laboral e impositiva se incorporan muchas cosas y vamos a tener a trabajadores que van a tener nuevos derechos y nuevas obligaciones y la actividad se va a regular de otra manera”.

Acerca de la posibilidad de transferencia de licencias, apuntó que “necesitamos cambios. Mucha gente ya está cansada y necesitamos que otros vengan a trabajar. Y algunos piensan que va a venir alguien y comprar dos o tres licencias, pero la ordenanza dice muy bien que es sólo una por persona. Y esas personas que van a traer van a trabajar o van a poner dos o tres trabajadores. Tenemos que pensar en eso”.

También te puede interesar...