La Pampa

La Justicia llamó a los dos jóvenes que denunciaron a Mario Tomaso

Adonis y Elián Gómez fueron contactados este lunes por la Fiscalía Federal para dar detalles sobre la denuncia pública que hicieron contra el dirigente del Movimiento Evita. De oficio, podrían promover una causa penal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según pudo confirmar El Diario, los dos jóvenes junto a su padre Jorge Gómez serán convocados para mañana a brindar formalmente su testimonio.

La denuncia mediática se conoció durante la semana pasada, cuando el padre acudió a los medios para contar que Tomaso les había pedido a sus hijos la mitad de lo que cobraban por un plan social con el que cumplían tareas en un emprendimiento del Evita en Villa Parque, el espacio comunitario Casa Pueblo.

Tomaso es cuñado del diputado provincial Leonardo Avendaño y hermano de Liliana Tomaso, la responsable política del Evita y titular de la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Tras la polémica, fue apartado de sus funciones mientras la agrupación salió a defenderse de las acusaciones agitando una supuesta operación de prensa y apuntando al ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscala Iara Silvestre, quién solo se limitó a confirmar el inicio de las actuaciones y no quiso hacer declaraciones públicas.

También te puede interesar...