La Pampa

Limpiaron canales en la zona bajo riego del Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica

Los trabajos se realizaron en vísperas del inicio del ciclo productivo en la zona bajo riego,

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de la Producción informó que el Ente Provincial del Río Colorado, comenzó la limpieza de los canales de riego en la zona de El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica.

El objetivo de estas acciones es optimizar el sistema que permite la provisión de agua a más de 7.500 hectáreas que en el mes de agosto darán inicio a su ciclo productivo.

"El equipo de trabajo de obras públicas comenzó con las tareas que se extenderán por aproximadamente 30 días, para abastecer de agua a toda la zona bajo riego", manifestó Fernando Nicoletti, gerente de Obras del E.P.R.C.

El mantenimiento anual de la red de riego, drenajes y caminos de servicio, comprende todas las tareas de operación, administración, mantenimiento y conservación de la misma que permite el suministro de agua al área en producción.

Se proyectan la mayor parte de las tareas de limpieza de canales durante los períodos de corte de agua anuales. La programación y puesta a punto de todo el equipamiento involucrado en la limpieza de canales de riego se realiza con varios meses de anticipación para poder brindar de manera más eficiente la entrega de agua.

Para mayor información, consultar a la web del Ente Provincial del Río Colorado, https://enteriocolorado.lapampa.gob.ar

Canales limpios 2

También te puede interesar...