La Pampa

Ziliotto: “El principal objetivo es que las y los argentinos accedan a un trabajo digno”

El gobernador Sergio Ziliotto definió la Liga de Gobernadores y Gobernadoras como “un espacio institucional, más allá de los alineamientos políticos” de sus integrantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dijo que uno de los principales objetivos es “resolver el problema de las y los argentinos que tienen planes sociales para que accedan a un trabajo digno” y subrayó que para eso necesario “dejar de lado las discusiones de los dirigentes”.

El mandatario pampeano afirmó que a las gobernadoras y los gobernadores que integran la Liga los “unen los problemas de los argentinos, pero más la búsqueda de soluciones”.

“Tenemos problemas en común, pero nos une el federalismo y un objetivo de inclusión e igualdad de oportunidades en cualquier rincón de la Argentina”, afirmó Ziliotto, quien insistió que el espacio está “claramente despojado de cualquier pertenencia política, sectorial o ideológica”.

“Se trata de un espacio institucional, integrado por gobernadores y gobernadoras, que lucha por mejor calidad de vida en cada uno de sus territorios”, remarcó.

“Trabajo digno”

Puntualizó que uno de los temas que más preocupa al conjunto de mandatarios y mandatarias provinciales es “cómo transformar en trabajo digno y genuino a aquellos titulares de planes sociales, tanto hombres como mujeres”.

Al respecto sostuvo que “estamos buscando cuál es la mejor alternativa para ese objetivo; cómo le damos dignidad a la gente que hoy espera soluciones de esta Liga de Gobernadores y Gobernadoras, que no nos peleemos entre nosotros. Ese es el principal objetivo que tenemos”.

En relación al debate planteado sobre la administración de los planes sociales, Ziliotto señaló que “es algo secundario” y precisó que “lo necesario es ver cómo nos ponemos de acuerdo con el gobierno nacional para compatibilizar y complementar beneficios nacionales y provinciales, para que argentinas y argentinos accedan a un trabajo digno”.

“Es preciso que los recursos de planes nacionales y los que aportan las provincias, puedan canalizarse para el achicamiento del costo laboral de los empresarios, sobre todo en estos momentos en que hay una demanda creciente de empleo”, sostuvo.

También te puede interesar...