La Pampa

Robo en Chacharramendi: también se llevaron 3.000 dólares

La policía confirmó el monto del dinero sustraído y de otro monto en dólares que los delincuentes robaron el fin de semana en un campo sobre la ruta provincial 13.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Delincuentes se llevaron una importante suma de dinero en pesos y dólares de un establecimiento rural en cercanías de Chacharramendi. El hecho se produjo el fin de semana en el predio "La Negra", ubicado en el. Km 28.5 de la ruta nacional 143, y fue denunciado el pasado lunes.

En total, los ladrones se llevaron 6.5 millones de pesos y 3.000 dólares. Los ladrones forzaron una puerta de aluminio e ingrearon a la vivienda.

En las primeras horas de la investigación se mencionaron cifras mayores y también menores en pesos, pero fuentes policiales confirmaron que lo sustraído asciende a $6.5 millones.

Además, el denunciante indicó que también se encontraba en la vivienda la suma de 3.000 dólares, que también fueron robados.

El ilícito fue denunciado e investigado por la Comisaría de Chacharramendi y se dio intervención a la Departamental 25 de mayo, jurisdicción de la Unidad Regional IV.

Según indicó el portal Noticias del Sur, la Fiscalía de General Acha inició una investigación para determinar a los responsables. Este miércoles se realizaron dos allanamientos en domicilios de Acha, con resultados negativos.

Durante la jornada de este jueves, las autoridades judiciales y policiales continuaban con las pesquisas en el campo y se obtuvieron huellas de calzado en el ingreso al casco de la estancia. Aparentemente, los delincuentes habrían caminado unos 7 kilómetros desde el acceso al campo.

También te puede interesar...