La Pampa

Fonseca apuntó a un "total fracaso" en la seguridad vial

“A pesar de los discursos del Gobernador, la realidad muestra un total fracaso en seguridad vial", punzó la diputada tiernista, Sandra Fonseca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la sesión del día del jueves en la Cámara de Diputados, la legisladora Sandra Fonseca, representante del Bloque Comunidad Organizada, se explayó sobre la aprobación del convenio que pretende implementar una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en nuestra provincia.

En relación a la aprobación de la firma del acuerdo realizado entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la ANSV, donde se establece como objetivo la seguridad vial y la reducción de su siniestralidad, Fonseca expresó: “A dos años y medio de esta gestión La Pampa se encuentra, acorde a la población, entre las provincias de más alta siniestralidad vial de la Argentina, con víctimas fatales en permanente aumento”.

“A pesar de los discursos del Gobernador, la realidad muestra un total fracaso. En la gestión de Juan Carlos Tierno como Ministro de Seguridad a partir del año 2015, además de lo estadístico, consta que por primera vez en años, se produjo la disposición de camas en las guardias y terapias intensivas de los hospitales principales de Santa Rosa y General Pico. Esta baja en la siniestralidad, se logró con gestión, con acciones en la territorialidad, que es donde están las realidades sociales”, dijo.

“En esta oportunidad acompañamos este proyecto, pero no sin antes mencionar que el hecho de convocar a un organismo nacional (ANSV) para que haga lo que en La Pampa se ha dejado de hacer, es casi una admisión de renunciamientos y obligaciones que debería haber tenido el gobierno provincial, el que se propagandiza habitualmente como gobierno en acción", expresó.

También te puede interesar...