La Pampa

Videos: preocupación por las peleas entre alumnos y alumnas

Una serie de hechos de violencia asoma ahora como una preocupación de las autoridades, que se suman a otros episodios que sufrieron los docentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En los últimos días, trascendieron varios videos de enfrentamientos entre chicos y chicas en las afueras de los establecimientos educativos. Con el resto de los compañeros filmando y alentando las peleas. También hay otro en el interior de un colegio.

El Diario accedió, a través de grupos de WhatsApp, a diferentes episodios ocurridos en la capital pampeana, en la vecina localidad de Toay y en Eduardo Castex.

El propio ministro de Educación, Pablo Maccione, dijo que las situaciones de violencia en las escuelas -como la que sufrió una docente en el JIN de la Escuela 27- “no es algo que esté ocurriendo todos los días en todas las escuelas”, aunque reconoció que es “gravísimo” y “por supuesto tenemos que trabajar para que no vuelva a ocurrir”.

En una entrevista con El Diario, adjudicó esos hechos a un escenario de “violencia social que repercute en la escuela, pero no es propia de la escuela y es mucho más amplia”.

En cuanto al as peleas entre alumnos, en uno de los hechos más graves ocurrido en los últimos días un adolescente que concurre a la Escuela Provincial de Educación Técnica 10 de Eduardo Castex terminó con fractura de clavícula y la intervención del Juzgado de la Familia y el Menor. El incidente en cuestión se produjo en el predio que tiene ese colegio sobre la ruta nacional 35.

Ayer también se viralizaron videos de una pelea callejera que protagonizaron chicas castenses en la vía pública durante la madrugada del lunes, en el marco de una fiesta privada.

También te puede interesar...