La Pampa

Nevada en la provincia: Gobernador Duval y 25 de Mayo, bajo un manto blanco

Desde las 7.30 horas de este viernes, una intensa nevada cayó sobre la localidad del oeste pampeano. Durante la mañana, el fenómeno también se produjo un poco más al sur, en la localidad de 25 de Mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una intensa nevada se produce en la mañana de este viernes en la localidad de Gobernador Duval, en el oeste provincial.

duval 2

"Durante la noche llovió y después empezó a nevar un poco", dijo un vecino a El Diario. "Desde las 7.30 de la mañana está nevando y va a seguir", añadió.

En tanto, la nevada también se hizo presente en la localidad de 25 de mayo. Pasadas las 8 de la mañana, varios vecinos reportaron la caída de nieve desde distintos puntos de la localidad.

Los intensos fríos y las nevadas se han producido en varias localidades de la zona. "En Choele, en Chimpay ha nevado, así que en las próximas horas va a blanquear por acá", sostuvo el vecino de Gobernador Duval.

duval nieve 2

"Las bajas temperaturas seguirán siendo un denominador común en el país, con heladas fuertes en el centro y norte de la Patagonia", indica el pronóstico.

nieve duval 6

Y detalla que "un refuerzo de aire frío llega desde la Patagonia hacia el centro y norte del país para fortalecer desde este viernes la circulación de vientos sur/sudeste, manteniendo bastante bajas las temperaturas durante este fin de semana".

duval 3

"Se esperan heladas matinales en La Pampa y el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires, con mínimas de 2 a 4 °C bajo cero. Las máximas seguirán bastantes bajas, por debajo de los 10 °C en la porción sur de la región pampeana, y entre 10 °C y 15 °C hacia el norte", explicaron los meteorólogos.

duval 4

duval 5

También te puede interesar...