La Pampa

"La muerte de Diego merece condenas ejemplares para asesinos"

A 4 años de su asesinato, la familia de Diego Loza lo recordó y pidió celeridad para finalizar el proceso judicial contra los autores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hoy se cumplen 4 años del asesinato de Diego y es un día cargado de mucho dolor y ausencia. El recuerdo de su partida nos duele en el alma y es imposible encontrar todavía algún consuelo", dijeron en una solicitada que se publica en la edición impresa de este viernes de El Diario.

"Tenemos la esperanza que no falte mucho para que se expida la sentencia ejemplar que esperamos y podamos dar un cierre, y empezar a sanar, si es que se puede", manifestaron.

Diego Loza fue asesinado el 23 de junio de 2018. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua Walter Eleuterio Rojas Pedraza y fue declarada la autoría de Carlos Andrés Carrión, quien era menor de edad al momento del hecho.

"El asesinato de Diego fue un hecho violento y macabro que conmocionó al país entero, donde estuvo implicado un menor que al día de la fecha no cumplió un día de cárcel", advirtió la familia.

Reclamaron que es "urgente cambiar la situación penal de los menores implicados en hechos tan violentos donde una persona pierde la vida. La muerte de Diego merece condenas ejemplares para sus dos asesinos. Nuestra familia y la sociedad las necesitan", insistieron.

"La vida nos cambió de manera drástica hace 4 años, tiempo en que mucha gente estuvo presente acompañando a la familia a soportar el día a día y así poder hacerle frente a tanto dolor. Queremos agradecer a la familia, amigos, vecinos, compañeros de colegio y trabajo, autoridades municipales, médicos especialistas, y a la sociedad toda", finalizaron.

También te puede interesar...