La Pampa

Docentes de Artes Visuales lamentan el ninguneo oficial y gremial

La Asociación que agrupa al sector reclamó porque ni la UTELPa ni el Ministerio de Educación tuvieron en cuenta al espacio para mejorar vínculos en el sistema, pese a que "tenemos mucho que aportar en la formación de las estrategias educativas"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Docentes de Artes Visuales de La Pampa (ADAVi), lamentó "profundamente" que ni la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) ni el Ministerio de Educación de la provincia, "hayan considerado la posibilidad de contar con nuestra presencia" en la reunión en el marco paritario con las asociaciones gremiales, que se llevó a cabo este jueves.

"Si bien no somos un gremio, sí somos la única asociación de docentes de Artes Visuales activa en La Pampa y, como a todos los docentes, los temas tratados nos tocan de cerca", planteó la entidad en un comunicado de prensa.

Añadió: "Somos parte de los equipos docentes de cada institución y si el objetivo de dicha reunión fue, como de hecho lo ha expresado el propio Ministerio de Educación, consolidar ''''espacios de reflexión que sostengan y profundicen las tramas vinculares e institucionales en forma colectiva'''' los docentes de Artes Visuales tenemos mucho que aportar en la formación de las estrategias educativas de las y los estudiantes", planteó el sector.

Las y los docentes de Artes Visuales insisten en que "desde nuestra área no sólo se trabaja la destreza personal y el conocimiento de las técnicas artísticas y la historia del arte, sino que está ampliamente estudiado el rol socializador, el desarrollo de valores éticos y sociales, el fortalecimiento de la reflexión que favorece la no violencia y la convivencia armónica".

"Es por este motivo, y no por otros, que hubiéramos querido colaborar en estos difíciles momentos para las y los docentes pampeanos", apunta el documento distribuido este viernes.

"Es por este motivo, y no por otros, que hemos solicitado infructuosamente el mantenimiento de nuestras horas cátedra, repartidas de forma discrecional por el Ministerio de Educación entre otras asignaturas", agrega el espacio.

Y completa: "Sabemos a ciencia cierta que, como nos dijo en una oportunidad la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, ''''el arte sana''''. Lo sabe también el Ministerio de Educación. Es hora de creer en lo que sabemos y fortalecer todas las áreas, si queremos una escuela mejor".

También te puede interesar...