La Pampa

Wiñoy Xipantu: izaron las banderas del pueblo mapuche en el municipio

En un acto al que asistieron el director de Gobierno y Relaciones Institucionales, Juan Armautti, y el subdirector de Derechos Humanos y No Violencia, Juan Esponda, durante la mañana de este jueves se izaron las banderas del pueblo Mapuche/Rankülche en el mástil ubicado frente al municipio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Representantes de la comunidad, junto a las concejalas Lorena Guaiquian y Alba Fernández y el concejal Mariano Rodríguez Vega, participaron del encuentro que dejó flameando por los próximos dos días, junto a la bandera argentina, las banderas del pueblo Mapuche/Rankülche.

De esta forma se está dando cumplimiento a la ordenanza 4935 del año 2013 que declaró a los días 23 y 24 de Junio “Wiñoy Xipantu” (Comienzo del ciclo Mapuche/Rankülche) como días no laborables en la Municipalidad de Santa Rosa y ámbitos que de ella dependan para los miembros del Pueblo Mapuche/Rankülche.

Esa ordenanza además dispuso que esas banderas sean izadas “en el mástil principal de la ciudad en señal de reconocimiento, desde el amanecer de cada 23 y 24 de junio hasta la puesta del sol”.

También te puede interesar...